Guía de uso/combinaciones de productos The Ordinary

¿Has comprado productos de The Ordinary pero no sabes cómo adaptarlos a tu rutina facial?

¿Quieres empezar a usarlos pero estás perdido/a sobre cómo aplicarlos?

¡No te preocupes! Hemos desarrollado esta guía para ayudarte sobre cómo combinar múltiples formulaciones de The Ordinary.

En general las formulaciones a base de agua deben aplicarse antes de las formulaciones a base de aceites. Posteriormente seguirían formulaciones en crema y por último bloqueador solar.

Te dejamos por aquí una pequeña descripción y una infografía para que entiendas mejor de qué está compuesto cada producto; sus usos; las precauciones que hay que tener en cuenta con cada uno y en qué rutina debemos utilizarlo.  



 

TIPOS DE SOLUCIONES O FORMULACIONES DE THE ORDINARY.

RETINOIDES

Los retinoides son un compuesto químico relacionado con la vitamina A que ayuda a combatir las finas líneas del envejecimiento y trata la hiperpigmentación.

Es importante saber que durante el embarazo y lactancia no es recomendable usar este tipo de compuesto (Retinoide o Granactive).

Posiblemente, el uso de los retinoides hagan la piel más sensible a la radiación UV, por eso es importante el uso de protección solar si estás usando este tipo de formulación en tu rutina de belleza.

ÁCIDOS DIRECTOS

Son perfectos para exfoliar la piel ayudando a la producción de colágeno. Es importante utilizar los ácido como parte de la rutina nocturna debido a que son fotosensibles y podrían dañar nuestra piel si lo utilizamos por la mañana. Por ello, aunque lo apliques por la noche, es obligatorio el uso de protección solar al día siguiente.

Para rebajar el potente efecto del ácido, puedes mezclarlo con tu crema hidratante habitual.

VITAMINA C O ÁCIDO ASCÓRBICO

Sirve para iluminar la piel y favorecer el colágeno. Es un potente antioxidante, por lo que es ideal para combatir el envejecimiento y las líneas de expresión.

Además ayuda a prevenir daños en el sistema inmunológico, prevenir infecciones o envejecimiento cutáneo.

ANTIOXIDANTES

Trabajan para neutralizar los radicales libres y permitir la producción de colágeno en la piel. Ayuda a eliminar manchas de la piel y tener un tono uniforme.

ACEITES

Son perfectos para las pieles muy secas que necesitan extra de hidratación. Se absorben muy rápido, así no tendrás que esperar para continuar con tu rutina de belleza.